miércoles, enero 11, 2006

Capitulo 3 - Parte 2 -

Shaëia estaba furiosa paseaba de un lado a otro de su cuarto, iracunda, dándose ligeros golpes con el látigo de siete cabezas que tanto la gustaba. Sus planes se estaban viendo alterados y no había nada que enfureciera más a la madre matrona de la casa Helldaën. El látigo chasqueó en el aire.

- Vuelve a contármelo todo, desde el principio – un drow andrajoso arrodillado en el suelo levantó un poco la cabeza. Tenía la camisa desgarrada, a buen seguro a causa de los numerosos latigazos recibidos, no obstante no se quejaba, guardaba un prudencial respeto mientras la matrona hablaba.–

- Yo estaba en la cocina mi señora, preparando la comida para los esclavos. Entonces la puerta se abrió y entró el señor Hannah. Parecía buscar a alguien. Esa asquerosa shulap apareció y me dijo que me fuera, pero yo me quedé detrás de la puerta. Ya se conocían, estoy seguro. Él la preguntó acerca de la dama Ellifain. Estuvieron hablando un buen rato, no recuerdo todo lo que se dijo.- su voz era cascada, y hablaba atropelladamente, el miedo lo paralizaba y para cuando terminó de hablar el drow temblaba de pies a cabeza.-

- Si ocurriera de nuevo, avisa a Nush. Ahora vete. – el siervo hizo una nueva inclinación y se marchó de la habitación. – ¿Qué te parece Nush? – De las sombras, en un rincón de la habitación, salió la obesa sacerdotisa. –

- Deberías retirar a Hannah del entrenamiento, usad a Kraesh en su lugar.

- Kraesh no tiene el nivel que necesito, estoy segura de que bajo las enseñanzas de Hannah en poco tiempo Ellifain podrá vencerle.

- Hannah es peligroso, su debilidad se agudiza y le pierde cada día más, si contagia a la chica vuestros planes no habrán servido de nada.-dirigiendo su mirada a un esclavo que recogía los restos de la cena dijo - Tú, ¿a que esperas? tráeme algo de beber. – el sirviente se acercó tembloroso con una copa en la mano, cuando se retiraba Nush lo derribó de una patada, date mas prisa o la proxima vez sufrirás mi látigo.

- Le pondré bajo vigilancia por el momento, veamos que pretende mi hijo – con las ultimas palabras un gesto de asco que fue remplazado por una malévola sonrisa, estaba claro que planeaba algo.- Retiraos -

Una vez fuera de la habitación de la dama matrona, Nush se dirigió refunfuñando a su cuarto y mandó llamar a un soldado. El esclavo sabía perfectamente cual sería la tarea de aquel hombre, no le envidiaba en absoluto. Con rapidez se dirigió a uno de los pasadizos del servicio. Eran pasillos muy estrechos por los que se movían los sirvientes de la casa. Llevaban a casi cualquier parte de la casa, desde los grandes cuartos hasta las cocinas, a ningún drow le gustaba ver pasearse a los inferiores entre ellos. Los pasillos estaban casi desierto, era al fin y al cabo muy tarde y no nadie reclamaba servicio alguno, todos dormían en la casa. Tras recorrer los sinuosos pasillos llegó al comedor próximo a las cocinas, donde los sirvientes pasaban la mayor parte de su tiempo cuando no tenían misión alguna. Solo Hiva, el anciano ciego estaba en la estancia, realmente era muy tarde. Los esclavos condenados a vivir bajo el dominio de sus superiores sabían mejor que los propios amos las intrigas que ocurrían en la casa y a menudo las comentaban entre ellos. No es que le agradase mucho conversar con el anciano, a quien consideraba demasiado tonto para entender lo que el decía, pero no había nadie mejor y aquello era realmente interesante.

- ¡Eh! Escucha, he estado en la habitación de la matrona limpiando y ni te imaginas lo que he oído. La matrona va a poner vigilancia a su hijo Hannah. No confía en él, cree que puede malograr a Ellifain o algo así. ¿No te parece interesante? ¡Eh viejo! ¿Me escuchas? – como contestación solo oyó un leve ronquido – Para que me habré molestado.

Pero Hiva muy lejos de estar dormido había escuchado perfectamente lo que aquel imprudente le había contado. Si la madre matrona ponía vigilancia a Hannah, lo más seguro es que advirtiera la extraña influencia que esos dos se causaban mutuamente. Tenía que advertir a la joven señorita cuanto antes.

A la mañana siguiente Hiva acudió a despertar a Ellifain como siempre y le reveló en susurros lo que había averiguado. Cuando se marchó Ellifain se quedó pensativa. Hannah había resultado diferente a lo que esperaba y no quería que le quitaran de su puesto pero ¿Cómo advertirle? ¿debía hacerlo? ¿era aquello otra de las muchas intrigas de la madre matrona?

Nerviosa cogió un libro de debajo de su cama. Solía ocultarlo debajo del colchón. Ese libro significaba mucho para ella, en el se encontraban sus sueños y esperanzas, en el se hablaba de forma diferente del mundo exterior y sus razas. Había tomado una decisión y esperaba no arrepentirse. Cogiendo pluma y tinta garabateó en la primera hoja del libro un mensaje en clave que esperaba que Hannah comprendiera. Salió a desayunar y encontró que él ya la esperaba.

- Vamos, desayuna rápido, no hay tiempo que perder.

- Te he traído algo, es un libro que me gusta bastante, habla de nuestra raza y de otras. – Clavó su mirada en Hannah, y este desconcertado entendió que por alguna razón aquello tenía más importancia de la que parecía.- Ten, léelo.

- Bueno ¿entrenamos?

El entrenamiento fue como el de los días anteriores, practicaron paradas, cintas y tácticas de lucha tanto con las cimitarras como con los sai. Ellifain había mejorado tanto que dentro de poco se enfrentaría a un examen. Si lo superaba saldrían al exterior de la mansión antes de lo previsto. Realmente era sorprendente.

Terminado el entrenamiento ambos volvieron a sus habitaciones. Hannah, optó por un buen baño y ya se disponía a echar una buena cabezada cuando reparó en el libro tirado sobre su cama. Estuvo tentando de seguir en su propósito de echarse a dormir pero al recordar la mirada de Ellifain cuando se lo había entregado cambió de idea. Se sentó en la cama y tras mirar por encima una descolorida y ajada portata decidió empezar a ojearlo.

Mientras pasaba las páginas con rápidez vió imágenes que se suponía representaban el exterior, verdes campos, edificios extraños, realmente no había nada de interesante. Iba a dejarlo ya cuando cerca del final del libros vio unas frases escritas a mano.

“Ojos que miran a dos extraños los juzgan, de ellos dependen sus vidas

Las Almas inconformes con aquello que las rodea deben creer”

Lo leyó varias veces sorprendido. Al principio no lograba entender su significado pero tras unos minutos calló en la cuenta: los vigilaban. Pero ¿Y la segunda línea? ¿Qué significaba? Almas inconformes con lo que las rodea, ¿ellos dos? ¿creer en qué?

No lo entendía. Tal vez el libro le ayudara a entender lo que ella quería decir, así que comenzó a leer. A las pocas páginas supo que aquel libro no debía estar en posesión de Ellifain, de hecho un libro como aquel no debería existir en Sethmill. Era totalmente diferente a todo lo que había leído hasta ahora, diferente a aquello que le habían inculcado desde niño y en la escuela drow. Se hablaba de las otras razas de la superficie, pero no como meros seres inferiores o enemigos, si no de sus costumbres y su nobleza, de su forma de vida. Hannah leyó por primera vez la historia de su pueblo contada por aquellos que pertenecían al mundo exterior. Pasó la noche en vela leyendo el libro. No podía asimilar que todo aquello que había leído fuera verdad.Era una patraña, aquello no contradecía la historia. Pero algo en su interior no le dejaba tranquilo, necesitaba hablar con alguien. Neko, ella podría contarle la verdad, iría a verla. Se había puesto de pie cuando recordó el mensaje de Ellifain. No podía ir, si alguien le sorprendía hablando con la Shulap les matarían.

Malhumorado e inquieto decidió dedicarse a preparar el examen de Ellifain, sería al día siguiente.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Xian eres mala, nos tienes más de un mes esperando y luego nos vuelves a dejar con ganas de más y cada vez cuesta más esperar :-D

La historia sigue avanzado muy bien, aunque se echan de menos las escenas de alcoba :-DDD

12:00 a. m.  
Blogger Xian said...

XDDDD luego no podrás decir lo mismo bawahahahahha ahora en el proximo episodio que pondré, si los examenes lo permiten, la semana que viene hay algo de pelea y despues... bawahahhaha despues....alcobas y mi NIM!

1:56 p. m.  
Blogger Guges said...

sigo pensando que el elfo ese es muy soluble, hay nque ver lo facil que se le convence.... ,ah, y el viejo se implica demasiado, para mi que le va la cocinera y quiere quedar bien cuidando a su niña XDDDD

"alcobas y mi NIM" eso eso, la mulatona demostrando sus dotes

8:23 p. m.  
Blogger Xian said...

Darja...a mi que me vas a contar, desde que leí el elfo oscuro cuando estaba aún el tuto ....me gustó el mundillo drow y hasta me dio por escribir un libro.

Asias, Kei, los detalles...es que sino Hannah sería un soso de mielda! Y tu traquila, que para mañana hay nueva actualizacion bawahahahah, hasta que no conozcáis al Jodienda de Nim no descanso.

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home