domingo, septiembre 11, 2005

Hechizo de Jade - Cap 1 (parte 3)-

Ellifain, había vivido los últimos quince años encerrada en la gran mansión. Su entrenamiento, supervisado en muchas ocasiones por la misma Shaëia, ocupaba la mayor parte del día. Estudio de conjuros, historia y prácticas apenas la dejaban tiempo libre. Pasaba horas y horas en la gran biblioteca de la casa, había memorizado ya la mayor parte de la historia drow y había estudiado con cuidado lo despreciable que eran los elfos de la superficie. Pero Ellifain guardaba un secreto, algo que le hacía creer que existía otro modo de vida, que la historia drow no era del todo cierta. Había encontrado hace años, un libro de la superficie. En el las cosas eran totalmente diferentes. Había intentado averiguar mas cosas, pero todo había sido inútil. Tras numerosos castigos por mencionar conceptos prohibidos y por su rebeldía había dejado de buscar, pero aun guardaba la esperanza. Sentada en el bordillo del gran ventanal de su cuarto, no vio abrirse la puerta hasta que una voz la sacó de sus pensamientos:

- Señorita, ¡vístase deprisa! Hoy comienza su nuevo entrenamiento, ¿es que no lo recuerda? – Noä, una sirvienta de baja clase, a la que ella consideraba lo más parecido a una amiga, se movía a toda velocidad por el cuarto. Sacó un bonito vestido negro de su armario, era largo hasta los pies con dos rajas a los lados para facilitar los movimientos. El escote, estratégico, para atraer miradas pero sin ser ostentoso realzaba la figura de la elfa. Se lo puso, era su vestido favorito, de hecho tenía unos cuantos iguales, prefería vestir siempre de negro ya que de por sí solo el color de su piel y cabellos solía llamar bastante la atención.

Su larga melena castaña desprendía en algunos puntos reflejos dorados y sus ojos de un intenso color verde jade en el espectro normal de visión eran en el espectro drow de un color azul intenso. Otra particuralidad más, como si no fueran bastantes. Era delgada, y de aspecto frágil, mas baja que una drow normal. Noä cogió una diadema de mithril y se la puso, era similar a la de la matrona Shaëia, pero de ella no colgaba el ónice, piedra drow, sino una esmeralda. Sabía que era diferente, normalmente ya estaría muerta pero nunca sería como las demás mujeres de la casa.

Ellifain cogió los brazaletes, delicados y finos pero muy resistentes, de hecho eran mas propios de un guerrero que de una hechicera.

- No debería llevarlos, usted no es una guerrera.

- Tranquilízate Noä, por lo que sé nadie los verá, al menos no nadie que no pertenezca a esta casa y por tanto no los haya visto ya.

Estaba nerviosa, le habían comunicado esa misma mañana que su entrenamiento como hechicera había finalizado, pero que la esperaba algo nuevo. Era la hora. Con paso firme que contradecía lo que sentía en aquellos momentos se dirigió hacía los aposentos de la matrona. Por mucho que ella la hubiera educado, por mucho que su relación hubiera suscitado la envidia de muchos miembros de la casa, Ellifain sabía que era inferior a todos los de aquella casa, no muy diferente a Nöa, pero por algún motivo necesaria. Shaëia era un ser frío, y a la mestiza no le gustaba estar en su presencia y menos aún cuando se salía de la rutina. Llamó a la puerta. Ésta se abrió con un crujido.

Shaëia la esperaba recostada en un diván, a sus píes, una serie de sirvientes la ofrecían de comer y de beber sin levantar la vista del suelo. Ataviada con un vestido color gris perla y sus acostumbradas joyas, la visión de la soberana de la casa Helldaën, era grandiosa.

- Acércate – su voz fría como el hielo hubiera asustado a cualquiera, pero tras años de entrenamiento oyendo esa voz, Ellifain había aprendido a diferenciar cuando estaba y cuando no enfadada, esta vez para su alivio la matrona parecía inusitadamente contenta. – Hoy termina tu entrenamiento como hechicera, pero no quedarás ociosa. He decidido que recibirás a partir de hoy un nuevo entrenamiento. Serás entrenada para convertirte en la mejor guerrera de esta casa. A ojos de quienes te vean seguirás siendo una esclava.A parte de esos brazaletes y la diadema, el resto de tus joyas y vestidos te serán retirados.- realmente estaba contenta. -

Ellifain apenas le dio importancia a ser despojada de esos bienes. ¿había oído bien? ¿A ojos de los demás? ¿Significaba aquello que saldría de la mansión? Por fin vería el mundo drow.

- Ahora ve a la habitación de al lado y aguarda a ser llamada, tengo que hablar con el que será tu maestro.

No tenía ningún deseo de abandonar aquella habitación, quería saber cual iba a ser su destino, quien la iba a entrenar, junto a quien pasaría al menos unos años. Shaëia empezaba a impacientarse. Con paso lento, por si aquello facilitase ver aunque solo fuera un instante lo que la aguardaba se dirigió a la habitación contigua. La puerta se cerró tras ella.

8 Comments:

Blogger Guges said...

" El escote, estratégico, para atraer miradas pero sin ser ostentoso realzaba la figura de la elfa" no se lo que pretenderian mirar unos elfos gays estando a oscuras y menos teniendo en cuenta que las hembras drows son mas corpulentas que los machos y tienen una mala oxtia considerable

6:20 p. m.  
Blogger Xian said...

Siguen siendo tios no? XDDD tu tientales y ya verás como caen...ademas los trajes drows camuflan en parte el calor que emiten sus cuerpos, por lo que un escote al aire se ve mas "caliente" que otras zonas del cuerpo XD

7:49 p. m.  
Blogger Guges said...

/me se imagina a un puñado de drows en un bar babeando ante una estufa tapada con una chaqueta de cuero ajustada

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sigue así, la historia continua manteniendo todo el interes.
Y sin un solo lapsus, felicidades :-D

1:53 p. m.  
Blogger Xian said...

Uohhh muchas gracias Sinkim XDD ya tendrás algo que corregirme en el siguiente trozo, seguro.


Ahora me voy a estudiar, que mañana tengo examen!

3:50 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Bueno, todo va bastante bien... Sigue siendo un relato interesante, y seguiré leyéndolo hasta el final. Se ve que vas corrigiendo pequeños fallos, aunque aún veo que faltan algunas comas (como por ejemplo "sus ojos, de un intenso color verde jade en el espectro normal de visión, eran en el espectro drow de un color azul intenso.") y sigue habiendo algo de laísmo ("la ofrecieron" en vez de "le ofrecieron"), pero sé que podrás ir solucionando estas cosillas poco a poco.

Tú adelante con el relato, que es lo que importa... y más con el interés que le estás imprimiendo. :)

7:08 p. m.  
Blogger Nixarim said...

ale, leído todo (perdón por la tardanza ^^U)

mola, es interesante ^_^ uhoo! recuerdo ese vestido negro que describes! lo dibujé para la Ellifain de Fhera ^___^ (aunque esa era rubia... u_u)

la narración y el estilo va mejorando a medida que pasan los capítulos, perfeccionando el estilo.

A ver como sigue :)

11:20 a. m.  
Blogger Xian said...

^______________________^ me alegro de que te guste Miri!!

EN breve subo el siguiente fragmento.

Y por la tardanza no te preocupes, que estamos de examenes!! Ahh termino el sabado!!

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home