martes, septiembre 06, 2005

Hechizo de Jade - Cap 1 (parte 2)-

En la sala de entrenamiento, se desarrollaba un combate entre los futuros jefes de armas de la segunda y séptima casa. Estaba claro quien vencería, armado con una espada larga y una daga, sus movimientos eran auténticamente perfectos, eran pura armonía. Las armas parecían una continuación de los fuertes brazos del atractivo drow. Su melena blanca caía sobre sus hombros y parte de la musculada espalda. Su cuerpo era una máquina bien engrasada, de músculos fortalecidos por quince años de duro entrenamiento que eran capaces de realizar las más complicados fintas con una elegancia y fuerza arrolladoras. Hannah se había convertido en uno de los mejores guerreros de la academia drow. Envidiado por muchos de sus compañeros se había acostumbrado a ser retado por aquellos que buscaban la gloria. Otros trataban de engatusarlo, en la medida que podían, para lograr su protección, o más bien una oportunidad para matarle por la espalda.

Con una serie de rápidos pasos a su izquierda se libró de la cimitarra que su enemigo hacía avanzar hacía su costado derecho. Con la parte roma de espada le asestó un fuerte golpe en la muñeca de su adversario que soltó el arma, antes de que se pudiera recuperar arremetió conta él. Su oponente desviaba los golpes a duras penas mientras retrocedía cada vez más. Al final su espalda chocó con la pared. Podría rematarle, pero eso traería numerosos problemas a su casa, el asesinato debía ser llevado a cabo sin testigos y en aquella estancia había demasiados ojos curiosos.

Con un gruñido de advertencia se separó de Riu, primogénito de la segunda casa. Estaba enfado, durante sus años en Thalack´Amond había sido sin lugar a dudas el mejor, pocos eran los que se atrevían a hacerle frente y sin embargo la matrona le hacía volver a casa para ser guardaespaldas de la mestiza. A él, el mejor guerrero de Sethmill. Recogió sus cosas de cualquier forma y se dirigió hacia Undaën. Las calles de su infancia seguían igual que siempre, aparantemente en calma, pero el sabía que muchos ojos le observaban. Las grandes mansiones de las familias más importantes de Sethmill se alzaban orgullosas, protegidas por sus ejércitos y sus conjuros expectantes. Altas verjas que imitaban a la perfección el aspecto de las telas de araña separaban las lujosas mansiones. Aceleró el paso, el castigo sería peor que la humillación.

Por fin llegó a su propia casa. La verja custodiada permanentemente por guardias y por numerosos conjuros, era una de las más lujosas de la ciudad. Había sido un regalo de la primera casa, hacía años, por la ayuda prestada en un conflicto. Su semejanza a una tela de araña era portentosa, el entramado era realmente sutil y a ello había que sumar un pequeño detalle, cualquiera que la tocase quedaba petrificado. De hecho había todo un surtido de estatuas de drows cerca de la entrada. Una advertencia o un alarde de su fuerza, simples puntos de vista pensó Hannah. Por un instante estuvo tentado de poner en evidencia las defensas de su casa y colarse sin ser visto, una estupidez, pasaría a engorsar el grupo de petrificados de la entrada. Resignado, aún de peor humor, se acercó a la puerta. Dos guardias apareciercon de la nada fuertemente armados y le rodearon. No parecían reconocerle, era normal, al fin y al cabo la última vez que había pisado esa casa tenía trece años, por aquel entonces no era más que un niño menudo y muchos pensaban que no sobreviviría en la academia.

- Dejad paso ¿acaso no reconocéis a un superior? – se había abierto la capa dejando a la vista el emblema de la familia y su rango. Con un gesto de reverencial terror, los hombres bajaron las armas-

- Disculpad nuestra torpeza señor- dijo una voz por detrás del grupo, Hannah levantó la vista, allí estaba, la única persona a la que había tenido un cierto aprecio en aquella casa –

- ¡Kraesh! ¿Sigues vivo? – su tono demasiado amigable para un drow provocó una dura mirada en el maestro de armas. Pero él sabía que el viejo drow le había extrañado, ¿o solo deseaba que así fuera?-

Kraesh mandó a los hombres a sus puestos y acercándose a Hannah le comunicó que la matrona se reuniría con él en sus aposentos después de la quinta hora. Los dos fueron silenciosos por los pasillos hacía la sala de entrenamiento donde se encontraban los aposentos de Hannah. Aquellas eran las habitaciones donde se había inciado como guerrero, con el propio Kraesh. Una vez dentro, con la puerta cerrada, Hannah vio en la mirada de su maestro un destello extraño ¿odio? ¿añoranza? No sabía distinguirlos.

- ¿Tienes idea de por qué se te ha traído aquí?

- Si, al parecer debo proteger a Ellifain –un acceso de cólera recorrió todo su cuerpo-

- Me temo que no es solo eso, durante tu ausencia la dama Ellifain ha sido entrenada en la hechicería por la mismísima matrona Shaëia y sus sacerdotisas.Ya sabes nada de rituales solo los hechizos propios de Witharem. Ella no puede acudir a las escuelas drow. No obstante, su existencia es conocida por las demás casas. Naturalmente no saben nada más y todas coinciden en pensar que se trata de un mero capricho de nuestra matrona, creen que es su esclava. Y así debe ser..

- Sigo sin entenderlo, ¿quieren un guardaespaldas para una mestiza? ¿para una vulgar esclava?

- Eres un soldado asi que deja de pensar. Una advertencia, recuerda en todo momento durante tu trabajo quien es ella y de quien es hija.

Aturdido por las palabras de su maestro, miles de preguntas acudieron a la mente de Hannah, no había empezado a formularlas cuando la puerta se abrió.

- Debes prepararte hermano – el desprecio impregnaba cada palabra pronunciada por Naishala matrona te recibirá ahora.

Sin mediar una palabra más dio media vuelta y salió de la habitación. Cuando se volvió hacia Kraesh éste recogía sus cosas y salía por otra puerta. ¿Qué demonios sucedía?

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Genial, la historia sigue por buenos derroteros, muy interesante, y se lee con facilidad.
Una idea acertada la de saltar 15 años, para centrarse en la adolescencia, además siempre te queda el recurso del flashback para contar cosas de su infancia.

Unas pequeñeces que puedes corregir:

Parrafo 2º, "Su oponente despejaba los golpes", despejar no queda demasiado bien, prueba con desviar, esquivar, parar, detener...

Parrafo 3º, eXpectante :-D

Parrafo 4º, "Resignado, aún de peor humor, se..." comas :-)
"fuertemente armados y le rodearoN"

Parrafo 11º, "de nuestra matrona, creeN que es su esclava"

Felicidades otra vez, y ahora a esperar la continuación :-D

11:44 a. m.  
Blogger Xian said...

^^ jo de verdad muchas gracias!! Ya he corregido esas cosillas XD que fallos mas tontos tengo.

En pocos días sacaré la continuación y esperaré tu comentario!

3:26 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Vaya... un buen salto en el tiempo, ¿eh? Eso viene bien para acelerar las cosas. Los flashbacks y las explicaciones de los propios personajes pueden servir para explicar lo que se necesite saber.
Está bastante bien, me sigue dando ganas de leer más. Eso sí, permíteme hacer unos pequeños apuntes:

Segundo párrafo: Con la parte roma de espada le asestó un fuerte golpe en la muñeca de su adversario que soltó el arma, antes de que se pudiera recuperar arremetió conta él.
Creo que podría ser ". Antes de que se pudiera recuperar, arremetió contra él."

Tercer párrafo: pocos eran los que se atrevían a hacerle frente y sin embargo la matrona (...)
Ese "sin embargo" debería estar, en mi opinión, entre comas: ", sin embargo, ".

Recogió sus cosas de cualquier forma. Mejor "Recogió sus cosas como pudo".

Cuarto párrafo: a ello había que sumar un pequeño detalle, cualquiera que la tocase quedaba petrificado. Quedarían mejor dos puntos para explicar que pasa si se toca la verja. Y el "De hecho" que viene después debería tener una coma: "De hecho, ".

En la segunda conversación:

Ya sabes nada de rituales solo los hechizos propios de Witharem. Creo que quedaría mejor: "Ya sabes: nada de rituales, sólo los hechizos propios de Witharem.".

Eres un soldado asi que deja de pensar. Una advertencia, recuerda en todo momento durante tu trabajo quien es ella y de quien es hija.. Podría ser mejor: "Eres un soldado, así que deja de pensar. Una advertencia: recuerda en todo momento, durante tu trabajo, quién es ella y de quién es hija."

Aparte de eso y algunas comas que creo que faltan, todo lo demás va mejorando. Tal y como dijo Sans en el anterior relato, cuídate de las repeticiones. ;)

6:15 p. m.  
Blogger capolanda said...

Bueno, sólo quizás decir que comete leísmo, usar "le" donde debería ir "lo", pero está muy admitido actualmente.
Está bien, cada vez se ve más que la vida en una ciudad drow es muy retorcida. XD

7:32 p. m.  
Blogger Xian said...

XDD retorcido para los drow es poco Oza!

Y lo del leismo...soy madrileña y me resulta tremendamente dificil evitarlo ^^U

7:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home