viernes, septiembre 02, 2005

Hechizo de Jade - Cap 1 (parte 1) -

Capítulo 1

El destino comienza a forjarse


El pilar central indicaba la media noche en la ciudad de Sethmill, dentro de la Antípoda Oscura.Sethmill no era una ciudad cualquiera. Era una ciudad drow y aun dentro de las ciudades drow era especial. Era una ciudad casi desconocida, y solo en las grandes ciudades como la legendaria Menzoberranzan o la gran Ched Nasad se oían rumores de su existencia pero nunca se había certificado. Tampoco importaba mucho, no se solía mantener relación alguna entre ciudades. La Antípoda Oscura, lugar inhóspito situado en las misma entrañas de la tierra era un lugar habitado por las peores razas del mundo: gobblings, orcos, elementales, oseogarfios y drows. De estos últimos y su forma de vida no se saben demasiadas cosas, al fin y al cabo son asesinos y no suelen dejar testigos. Se sabe que se organizan en grandes ciudades; las más grandes son conocidas incluso en la superficie, pero existen algunas como Sethmill, consideradas de reciente aparición. Quizá existiera solo desde once o dieciséis milenios, lo cual en los parámetros de tiempo de los drow, no era demasiado tiempo. Toda ciudad drow se rige por las mismas normas. Asentadas como ciudades matriarcales solo viven para la traición y el asesinato, cosa lógica si pensamos que todos sus actos son destinados a complacer a la cruel diosa araña Loth.

Sethmill se emplazada en una gran caverna y como todas las ciudades drow estaba dividida en sectores. En el centro de la caverna había un gran lago con númerosas islas y en todas ellas un lujoso edificio. Rodeando el lago había una gran masa de edificios y complicadas calles y avenidas que formaban la ciudad. A simple vista podían distinguirse varios sectores, atendiendo al lujo de los edificios o a la anchura de las calles. En la zona más baja y cercana a una de las entradas a la gran caverna se encontraba una primera zona repleta de edificios bajos que venía a constituir el barrio pobre de la ciudad. A medida que se ascendía las casas eran cada vez más lujosas y las avenidas mas anchas hasta llegar a una zona donde las mansiones acaparaban grandes espacios. La arquitectura drow resulta bastante expectacular a ojos extranjeros, confinados bajo tierra construyen aprovechando estalactitas y estalagmitas y como decoración juegan con el espectro de calor y las esculturas. El nombre del barrio mas lujoso era Undaën. Allí en una de las mansiones Hannah era despertado de improviso por uno de los sirvientes, debía apresurarse para llegar al salón central de la mansión de los Helldaën, séptima casa de la ciudad. Sin previo aviso la matrona Shaëia había mandado convocar a la familia en pleno y la pena por llegar tarde a una reunión semejante era algo en lo que el joven drow apenas quería pensar.

Aceleró el paso conforme atravesaba los pasillos, mientras veía a otros miembros salir apresurados de sus cuartos. Algo mas despierto Hannah comprobó con desagradable sorpresa que las antorchas de los pasillos principales estaban encendidas. Realmente aquella reunión debía ser algo especial ya que los drow, una raza acostumbrada a vivir en la más completa oscuridad, en raras ocasiones encendían antorchas. Adaptó su vista a al espectro de luz normal mientras escuchaba las protestas de algunos miembros de la familia bastante contrariados por la presencia de las antorchas y la interrupción de su descanso.

Entró junto a los demás en el espectacular salón de actos. La sala estaba totalmente iluminada por antorchas que desprendían una luz azulada, menos dañina para los sensibles ojos acostumbrados a la mas completa oscuridad. Desde su nacimiento, hacía ya doce años, Hannah solo había entrado en dicha sala en una ocasión. Volvió a quedarse una vez más impresionado por la gran sala de reuniones. Estaba excavada en roca viva . La gran sala tenía forma de anfiteatro. El graderio era capaz de albergar a la familia en pleno y todo ello estaba decorado majestuosamente con toda clase de adornos que demostraban la gran devoción por Loth.

Al ser el segundo hijo varón de la matrona, le correspondía estar en la segunda fila, el estricto protocolo así lo marcaba. Su asiento llevaba, como todos, el escudo de la casa Helldäen, una enorme araña que en cada una de sus ocho patas llevaba un arma y en el centro de su cuerpo el dibujo de una serpiente. Su nombre estaba escrito justo debajo, en el respaldo del asiento. Se acomodó como pudo, un nudo le atenazaba el estómago. Dada su edad pasaba la mayor parte del tiempo en el Ala Norte de la mansión recibiendo instrucción militar del jefe de guardia para cuando entrase en Thalack ´Amond, la escuela del guerrero. Aquella iba a ser la primera reunión a la que asistía, sin contar aquella en que se había decidido que sería entrenado como guerrero. Miró a su derecha, el asiento de su hermana mayor estaba vacío, Naisha debía estar con la matrona. A la izquiera el asiento de su misterioso hermano mayor permanecía también vació. Había visto a Nim en dos ocasiones desde su nacimiento, el era un mago y rara vez pisaba la mansión pues estaba dedicado exclusivamente a su entrenamiento en Witharem.

- Deberías disimular lo que sientes Hannah, recuerda que los sentimientos son debilidad. - una voz aspera y conocida le susurraba desde atrás.

- Disculpad maestro – Kraesh, el maestro de armas y lo más parecido a un amigo que tenía le observaba reprobadoramente - ¿sabéis por qué se nos ha convocado con tanta urgencia?

- Mmmm no lo sé exactamente, pero supongo que se debe a la Shulap – el término Shulap, palabra Drow bastante despectiva, se referían a los elfos de la superficie. Hannah había oído que durante una incursión a la superficie uno de los soldados del clan había apresado a una elfa del clan de la luna y la había arrastrado con él hasta la ciudad. Contra todo pronóstico la elfa no había sido sacrificada a la Diosa Araña.-

Iba a preguntar que sabía sobre la Shulap cuando las grandes puertas del salón se abrieron. La matrona entró rodeada por sus cinco sacerdotisas y con paso firme se dirigió al estrado. Era una mujer sumamente bella, pero tras su bello rostro y su delicado cuerpo se escondía todo el poder y la maldad de una madre matrona.

Durante unos minutos permaneció en pie, delante del lujoso trono destinado únicamente a su uso. Su vestido color púrpura hacía destacar su fina figura, en la frente lucía una diadema de Mithrill puro adornado con lágrimas de ónice, tan oscuro como su propia piel. Su apariencia era la de un ser frágil, pero las apariencias engañan y cualquier drow de la ciudad, sabía que enfrentarse a una matrona sería su muerte. Los ojos verdes de Shaëia, escudriñaron la sala, quizá buscando a posibles ausentes, quizá solo para amedrentar a los congregados. Sus ojos repararon en el hueco a la izquierda de Hannah, pero no pareció en absoluto sorprendida. Satisfecha ante el silencio y el temor reinante, se sentó con un magestuoso gesto en el trono de mármol negro mientras indicaba a una de las sacerdotisas que comenzase a hablar.

- La matrona Shaëia nos ha reunido a todos con motivo de un hecho sin precedentes que alzará la gloria de nuestra casa por encima de lo imaginable.

Su voz resonaba por la sala, en la que no se oyó ni el mas leve susurro, aunque en los rostros de todos los allí reunidos, la expectación y la codicia eran palpables. Los Drow, una raza amante de guerras y conflictos basaban su sociedad en el engaño y la traición. Las familias solo buscaban ascender en la sociedad y para ello solo existía un metodo legítimo: eliminar a la superior sin testigos. En el interior de las familias la palabra unión solo tenía significado ante una guerra, las intrigas y asesinatos continuaban entre sus miembros. Un drow no conoce la palabra confianza, solo la propia gloria.

Tras la breve introducción la matrona se levantó, y andó con gracia, casi como si flotara hasta el extremo del estrado.

- Como ya sabéis hace ya nueve meses un vulgar soldado puso en peligro nuestra casa al arrastrar a una shulap a nuestro ciudad. La hembra había sido forzada por lo que no era válida para el sacrificio. El culpable ya ha recibido su castigo. – con un gesto de su muñeca, una de las sacerdotisas se adelantó y lanzó el contenido de un saco al centro del hemiciclo. La cabeza de un varón rodó por la sala. Ni un murmullo, de hecho a Hannah le pareció ver alguna que otra sonrisa – Lo que se prefilaba como una catástrofe, gracias a los designios de nuestra diosa Loth, se ha convertido en un arma. La shulap quedó en cinta y según los auspicios de ella nacerá - hizo una teatral pausa - aquel que marcará la diferencia.

Las puertas de la sala se abrieron y por ellas entró Naisha, primogénita de la casa con un bebe en brazos. La piel del recién nacido era pálida, blanquecina, el poco pelo que cubría su cabeza no era blanco como el de los drow, era de un color castaño, mas oscuro en algunas partes que en otras. Con una sonrisa Shaëia anunció:

- Recibid a Ellifain, miembro de la casa Helldaën y vuestra superior.

20 Comments:

Blogger Guges said...

ya tengo la continuacion de la historia esta desde hace bastante, soltaria spoilers, pero como soy buena persona voy a pasar :P

12:07 a. m.  
Blogger Xian said...

Ya, lu se. Es que me la ha pedido mas gente y mejor que ir pasandola la pongo aqui a ver si le gusta a la gente.

Tu eras de los que le gustaba o de los que no? O.o no me acuerdo....

12:57 a. m.  
Blogger Guges said...

me molaba, pero tambien te recomende que tuvieras cuidado con las demandas del salvatore

PD: tal vez tendrias que corregir lo de los años de entrenamiento de cada uno para la segunda parte de la historia

1:01 a. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Desde luego, esto es una sorpresa... que una mestiza esté entre los drows va a tener sus consecuencias, buenas o malas. Y dicen que marcarán la diferencia. Con ganas me quedo de saber qué diferencia, aunque no me extrañaría que fuese para alzarse con el poder de la ciudad.

Muy buena forma de retratar otra ciudad drow sin tener que ser Menzoberranzan, aunque no puedo negar que me recuerde a Salvatore. De todos modos, estoy seguro de que poco a poco demostrarás que tienes un estilo muy propio.
Espero con ansia la segunda parte. ^^

1:47 a. m.  
Blogger Xian said...

Hombre, Salvatore fue mi inspiración y al elegir los Forgotten Realms para el relato tampoco me puedo pasar mucho al inventarme normas para la sociedad y esas cosas. Pero si, supongo que a medida que avanza la historia tengo mucha mas libertad para meter mis cosas ^^

me alegro que tengas ganas de mas, esto de escribir es todo un hobby para mi

2:04 a. m.  
Blogger Xian said...

Por cierto...que mal se me da puntuar copón!

2:14 a. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Será precisamente por eso, porque la sociedad drow ya viene predefinida por el libro de ambientación de los Reinos Olvidados para Dungeons & Dragons y porque Salvatore es quien más ha popularizado las costumbres de los habitantes de la Antípoda Oscura. De todas maneras, eso no quita que siga queriendo ver más y observar tu evolución. :)

1:05 p. m.  
Blogger Xian said...

Lo dicho, muchas gracias ^^

11:31 p. m.  
Blogger capolanda said...

No he leído El elfo oscuro y tengo referencias no muy buenas (sobre todo, porque dicen que Salvatore tiene un modo de narrar peculiar). De todos modos, está bien contado, suena mucho a la vieja Esparta pero en matriarcal. Eso sí, ojo con las faltas, que he visto bastantes ("in(h)óspito", "mag(j)estuoso", "es(x)cavar"...).

10:14 a. m.  
Blogger Xian said...

Ves? por eso necesito que la gente lo lea, porque eso son cosas que al ir yo más a lo que es la historia no me entero. Gracias Oza

12:31 p. m.  
Blogger Chuck Draug said...

Yo no quise decir nada porque sabía que el corrector de faltas (alias Ozanúnest) aparecería tarde o temprano. xD

Y bueno, la gente se queja de Salvatore... pero también se quejan de Tolkien, por ser demasiado descriptivo. ;P
Y yo me quejo de Dan Brown. xDDDDDDD

Pero vamos, que yo cuento con que Lore nos va a sorprender con su propio estilo. ;)

8:38 p. m.  
Blogger Sans said...

Hrmmm, no sé si ya te lo dije, creo que no, pero lo repito.

Repites demasiado las palabras y esa es una de las cosas que más hay que evitar cuando se escribe.

Como muestra, un botón:

"El pilar central indicaba la media noche en la ciudad de Sethmill, dentro de la Antípoda Oscura.Sethmill no era una ciudad cualquiera. Era una ciudad drow y aun dentro de las ciudades drow era especial. Era una ciudad casi desconocida, y solo en las grandes ciudades como la legendaria Menzoberranzan o la gran Ched Nasad se oían rumores de su existencia pero nunca se había certificado. Tampoco importaba mucho, no se solía mantener relación alguna entre ciudades"

Ciudad, ciudad, ciudad, ciudad, ciudades, ciudades.

Otro ejemplo, quizás un poco más concreto:

"lo cual en los parámetros de tiempo de los drow, no era demasiado tiempo."

Tiempo, tiempo. En este caso es muy fácil de arreglar. Se pone "Lo cual en los parámetros de los drow, no era demasiado tiempo" o "Lo cual en los parámetros de tiempo de los drow no era demasiado". Personalmente prefiero la primera opción, aunque la segunda también es válida. Igualmente, la palabra "temporales" pega más con "parámetros" que "de tiempo".

Da lo mismo.

(Ese eXpectacular...)

Lo de "matrona" me confunde. Supongo que en el libro también será así pero me suena raro de la leche. Y la redundancia de "madre matrona" más. Igualmente, no me meto mucho, que esto es camisa de once varas.

Pero está bien

2:01 p. m.  
Blogger Xian said...

Muchas gracias por la crítica Sans, intentaré corregir esos fallos. La verdad es que leido queda mal tanta repetición, pero cuando escribo no me doy ni cuenta.

11:49 p. m.  
Blogger Sans said...

Suele pasar, tranquila, a mí, de hecho, me pasaba demasiado a menudo hasta que empecé a fijarme más...

5:57 p. m.  
Blogger Xian said...

bueno...por lo que me han dicho aparecen unas cosas raras antes de los textos en cursiva correspondientes a los diálogos entre personajes si usas el explorer. Intentaré arreglarlo ^^U sorry por las molestias.

Ah, ya tenéis la segunda parte ...

8:39 p. m.  
Blogger Xian said...

Yuhmmm creo que ya está arreglado...si eso avisad!

Por cierto, el blog ya permite comentarios de todos!!!

8:53 p. m.  
Blogger Xian said...

Ahora salen en esta miniventanita y podeis comentar todos... o mejor que salgan en la misma pag?

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Asi está bien, muchas gracias Jade :-D

12:01 a. m.  
Blogger Xian said...

A mandar ^^

3:20 p. m.  
Blogger Nixarim said...

por fin he terminado de leer esta primera parte! :D
Pero... me suena que ya la había visto antes... ¿me pasaste esta historia por mail, puede ser? O_o

bueno, he imprido los siguientes capitulos, a ver como sigue... :)

1:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home