jueves, diciembre 01, 2005

Capitulo 3 - Parte 1 -

Capítulo 3

Indagaciones

El entrenamiento se había intensificado mucho desde la visita de Hannah a Nush y Ellifain se había convertido con rapidez en una guerrera capaz de defenderse con soltura de guerreros bien entrenados. No obstante, aun faltaba mucho por hacer y Hannah lo sabía. Todos los combates a los que la elfa se había enfrentado eran preparados. Fuera, en la antípoda oscura, el factor sorpresa y el miedo atenazaban los músculos. En la gran mansión la muchacha sabía que aunque se llevara un buen golpe o incluso algún hueso roto si fallaba no moriría.

Otro punto que le desconcertaba era el cambio en el carácter de la muchacha. Días después de su visita a la sacerdotisa se mostraba mucho más simpática con él y había observado como el anciano esclavo la trataba con puro respeto aunque ella nunca pronunciase las normas con tono imperativo. Realmente no sabía nada de ella y eso era bastante inquietante. La había tomado por una niña mimada y altiva desde el mismo momento que la había visto, otra mujer drow sin más. Pero sabía que no era así. Ella infundía respeto y absoluta obediencia sin subir nunca su tono, sin amenazas. Parecía entablar nexos con la gente a quien trataba. ¿conveniencia? no podía ser, ella a ojos del resto de la casa era una esclava más. Sin embargo estaba aquella dama de compañía de Naisha, se había atrevido en varias ocasiones a preguntarle indirectamente por la muchacha, su relación con el anciano e incluso con el mismo. ¿qué buscaba?

Aquella noche, tras asegurarse que ella se había retirado a dormir, Hannah salió de la sala de entrenamiento. Se dirigó a las cocinas, como había hecho tantas veces durante sus años de entrenamiento con Kraesh. Tras aquellos entrenamientos siempre le entraba hambre y muchas veces se quedaba insatisfecho. Por eso había desarollado a escondidas la costumbre de bajar a las cocinas a buscar comida. Tras años bajando había llegado a entenderse bastante bien con Neko, una shulap que vivía en las cocinas y se encargaba de todo allí abajo. Esperaba que ella siguiera viviendo y se acordara de él.

Tras recorrer túneles del servicio y bajar muchas escaleras por fin llegó a la puerta de la cocina. Al abrirla comprobó con desaliento que allí se encontraba un sirviente de aspecto andrajoso que removía el contenido de un caldero de tres veces su tamaño. Estaba a punto de irse cuando oyó una voz muy familiar.

- ¿Desea algo señor? -

- Algo de comer, los entrenamientos me dan hambre – por la sonrisa que se dibujó en el rostro de la shulap supo que Neko acababa de reconocerle-

- Márchate, ya me encargo yo de atender al ilustre señor y el caldero – cuando el andrajoso drow se hubo marchado la mujer clavó aquellos ojos verdes en él- Hacía ya mucho que no venías a mi cocina, cuando me enteré de tu llegada esperé que acudieras, no lo hiciste. –una punzada de remordimiento recorrió a Hannah – Pero ahora estas aquí, me alegro.

- Necesitaba de tus platos, la mestiza agota mis energías

- Ellifain es así agotaría y desconcertaría a un ejército.

- ¿Así que la conoces?

- No personalmente, pero he oído hablar de ella, es diferente a los drow, igual que tu.

- No nos parecemos, yo soy un drow, digas lo que digas. ¿qué sabes sobre ella?

- Si así lo quieres... – una carcajada, mas parecida al canto de un pájaro salió de su boca- Al fin y al cabo no eres el único que indaga ultimamente

- No me gustan tus juegos Neko ¿a qué te refieres?

- Ella como sabes es mestiza. Su vida en la casa ha sido una constante contradicción. Los drow se ven obligados a respetarla por la importancia que la madre matrona le dió, pero no la consideran digna.

Muy a pesar de lo que la matrona desea, ella ha heredado más de su gente de lo que desearía. Se encuentra a gusto entre aquellos que los drow de alto rango desprecian y con facilidad se gana su lealtad. Es el caso de Noä, que pasó de ser una vigilante a lo más parecido al concepto de una amiga . También lee demasiado.

- Ya veo, así que prefiere estar con vosotros que con los drow, típico de una mestiza – no llegaba a entenderla, el poder estaba en las altas esferas, ¿por qué juntarse con inferiores? - ¿Qué decías de mas gente indagando?

- Ella anda preguntando por ti, has conseguido llamar su atención. Quiere saber acerca de tu pasado y tu carácter – con una amplia sonrisa añadió ­– parece pensar que puedes ser diferente a los demás drow, tal vez alguien de confianza.

Prefirió evitar responder, desde muy niño le habían considerado diferente, aunque como guerrero había superado sus fallos, seguía sintiendo que no encajaba en la crueldad del mundo drow. Levantó la vista hacía Neko para saber si ella tenía algo más que decir y se encontró con aquellos ojos verdes. Por un momento pensó que la misma Ellifain lo observaba.

- ¿Por qué lo haces? – dijo sin dejar de mirarla

- ¿A qué te refieres?

- Hasta ahora nunca me había dado cuenta, ni siquiera había pasado por mi cabeza, tu eres una shulap, una elfa de la superficie.- Ella no dijo nada pero por su forma de bajar la mirada supo que su hipótesis era acertada, Neko era la madre de Ellifain, se dirigió hacía la puerta pensando en lo duro que debía ser para aquella mujer saber que su hija andaba mezclada con aquellos que la había esclavizado y torturado, inmersa en un destino cruel y sin poder verla. - Ella tiene tus ojos.

No llegó a ver su sonrisa, pero sabía que estaba allí. Ella vivía la peor de las torturas cada día, teniendo tan cerca lo que más quería y a la vez tan lejos. Realmente Shaëia había encontrado un modo de tortura de lo más perverso, nada la haría mas daño que aquello. De camino a su cuarto se encontró con la sirvienta que tantas veces le había preguntado por Ellifain. La mujer le miró y tras unos momentos de hesitación Hannah la oyó:

- Disculpe mi señor, tal vez os parezca poco conveniente pero ¿como se encuentra la doncella a vuestro cargo?

- Esta bien ­– normalmente lo hubiera dejado ahí pero aquella mujer sabría mas cosas sobre Ellifain que cualquier otra persona en la mansión- ¿Tu la criaste no es cierto?

- Si, así es – la mujer parecía nerviosa, seguramente pensaba que se había metido en algún lío por preguntar más de la cuenta –

- ¿Siempre tiene ese carácter desafiante?

- Bueno, verá señor, ella considera a todo el mundo un igual, pero es orgullosa y no gusta de ser superada o tratada como si fuera inferior por otros. Es diferente ... – el último comentario fue casi un susurro, Hannah sabía a qué se debía: igualdad, bondad aquellas eran las palabras que venían a la mente de aquella escalva para describir a Ellifain, pero estaban vetadas en el vocabulario y sociedad drow.

El misterio de la mestiza se hacía cada vez más grande. ¿Cómo de dentro de una sociedad como la drow y siendo criada por Shaëia podía albergar semejantes ideales? Eran absurdos, pero lo que más desconcertaba a Hannah, era el hecho de que por muy ínfima que aquella creencia fuera, le gustaba. Levantó la vista, en medio de la sala de entrenamiento se hallaba Ellifain. Llevaba aquel camisón negro con que la había visto alguna vez, parecía estar esperándole.

- ¿No deberías estar durmiendo? Mañana el entrenamiento será duro.

- Quería hablar contigo – Su tono era decidido –

- ¿y bien? – se acercó a las sillas donde solían desayunar y comer –

- Aquí no, puedes elegir. Tu cuarto o el mío.

- El mío – aquella situación no le gustaba, le ponía tremendamente nervioso. Sabía que a su cuarto ningún esclavo accedería sin llamar y por tanto no serían sorprendidos en semejante reunión. ¿pero qué quería de él?

Ellifain se había acercado a él. Se levantó de la silla y se dirigió hacia su cuarto. La abrió la puerta con un movimiento bastante brusco y dejó que ella pasara. Cerró la puerta tras de ellos. Cuando se dio la vuelta, ella se había recostado en su cama. Haciendo un esfuerzo por apartar de su mente cualquier pensamiento no relacionado con la conversación que iban a tener, Hannah se acercó a la cama y se sentó en una de las esquinas de esta.

- Bueno, ¿qué quieres?

- Saber quien eres – no pretendía que sonase tan rotundo, pero al fin y al cabo los datos que había averiguado por su cuenta sobre el drow eran ambiguos. Sabía que tenía una doble cara y que había tenido problemas por mostrar un sentimiento bastante alejado de lo aceptado por los drow, había mostrado piedad. –

- Concreta más – Sabía a la perfección a qué se refería la chica, quería saber como era su carácter, si eran ciertos los rumores, que seguramente habían llegado a sus oídos, de que su carácter era diferente al de otros drow. No sabía como debía contestar. Aquella parte de su carácter estaba enterrada y raras veces dejaba que saliera a la luz, no era digna de un soldado de élite. –

- Bueno, escuché a la madre matrona decir que tú no eras como los demás drow – Mentía, pero debía hacerlo, no podía traicionar a aquellos que eran su única salida del cruel mundo drow. –

- Soy como cualquier otro drow, un guerrero dispuesto a matar por su casa, por su matrona – había aprendido ese discurso a la fuerza, en parte lo consideraba cierto, sabía que debía serlo. Ellifain parecía contrariada por su respuesta. –

- Supongo que la madre matrona hablaría de tus grandes dotes para la batalla. Gracias por escucharme. ­– empezó a levantarse intentando aparentar la mayor calma posible.-

- Noä me ha preguntado varias veces por ti – su voz había sido un susurro casi imperceptible, acababa de revelar que los rumores eran ciertos, trataba con la gente de clase baja. Ellifain se había parado en el acto, al levantar la vista, Hannah se encontró con su mirada.-

- ¿está bien? – hablaba en susurros pero su voz era apremiante.-

- Si.

Ante aquella simple palabra la muchacha hizo algo que el nunca se hubiera esperado, le abrazó. Hannah estaba al borde de un ataque de nervios, en una sola noche había revelado su mayor secreto a una muchacha a la que a penas conocía y a la que ahora tenía entre sus brazos. Ellifain le soltó y se levantó, cuando estaba cerca de la puerta dijo:

- No me equivoqué contigo. Buenas noches, joven amo.

¿Joven amo? Así que ya se había enterado de que era su esclava. Él no había dicho nada en absoluto, hasta que salieran del castillo no era necesario tratarla como tal. Realmente las fuentes de información de aquella chiquilla eran bastante amplias. Aunque, pensando en Neko, no lo suficiente. Una idea le asaltó, ¿podría reunir a madre e hija? No, eso solo pondría en peligro la vida de los tres. Era algo imposible de hacer.

PD: perdón por la tardanza ^^U

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Genial otra escena de alcoba, y entre los protagonistas nada menos, esto se anima :-DD

Ahora en serio, felicidades por la historia, sigue manteniendo un nivel muy alto :-)

A continuación unos pequeños gazapos:

2º Parrafo: "aunque ella nunca pronunciase las normas con tono imperativo." ¿No debería poner "ordenes" o algún sinonimo?

Al acabar la conversación con Nöa la sirvienta, "¿Cómo de dentro de una sociedad como la drow..." Como de dentro, sobra el de, ¿verdad? :-)

Al entrar al cuarto de Ellifain "Cerró la puerta tras de ellos" vueleve a sobrar el "de" :-D

Eso es todo, otra vez felicidades por la historia, y ojala no tengamos que esperar tanto para poder leer la continuación :-)

12:09 a. m.  
Blogger Xian said...

Uys, tienes razón, se me han ido muchas faltas y hay demasiados "de" pero bueno, suele ser por pasarlo deprisa a la ventana del blog. Que copio rápido y se me van las palabras. Gracias por la corrección y sobre todo por lo de " felicidades por la historia, sigue manteniendo un nivel muy alto :-)"

n______________n así da gusto escribir!!

1:00 p. m.  
Blogger Guges said...

ñun, escena de alcoba con abrazo incluido, menuda picarona esta hecha la mulatona y el elfo morenito anda que....

por cierto, creia que habian fulminado a la madre la mulatona en el primer capitulo

8:41 p. m.  
Blogger Xian said...

Dice que Naisha trajo a Ellifain en brazos...de la madre no dije nada APOSTA XDDD

12:35 a. m.  
Blogger Chuck Draug said...

La tardanza ha valido la pena. Ahora, yo pensaba que habían matado a la madre de Ellifain, así que es una grata sorpresa ver que te has guardado un as bajo la manga (además, no dijiste nada sobre si mataron o no a Neko).

¡Sigue así, Lore! :3

2:45 p. m.  
Blogger Xian said...

Uohhh!!! Me poneis colorada muchas gracias!

Kei, sigh si yo, los acentos y en general gran parte de la ortografía no nos llevamos bien, sobre todo cuando escribo sobre la marcha.

Por cierto kei, que se que tu eres de las mias ¿primavera Drow? espérate a conocer a NIM XDDDDDD

9:31 p. m.  
Blogger Xian said...

Uohhh! Bienvenia Darja ^^

11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home